El Área de Acción Social y Gremial presenta la política global que anima su misión y función:

  • Las Acciones se configuran a través de la puesta en marcha de Programas, que dan cuenta del sistema de objetivos propuestos. 

El Área de Acción Social y Gremial de la U.N.R. a través del Centro de Capacitación y Perfeccionamiento, conjuntamente con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales a través de la Cátedra Armenia y con la Facultad de Humanidades y Artes a través del Centro de Estudios Armenios, han elaborado el Programa Tolerancia y Respeto entre las Personas y los Pueblos Resolución Nº 3849/2016 y articulan con diversas Áreas, Facultades e Institutos pertenecientes a la U.N.R., Universidades Privadas, Profesorados de Enseñanza Media de la Provincia de Santa Fe, Escuelas testigos y Organismos Nacionales e Internacionales.

El Área de Acción Social y Gremial, desarrolla una gestión estratégica que nos permite atender simultáneamente al desarrollo humano y al desarrollo institucional de la Comunidad Universitaria y Social, fortaleciendo la función cultural, gremial y social que brinda la U.N.R. en el medio.

El Área de Acción Social y Gremial, a través de la Unidad de Gestión Servicio de Higiene, Salud,  Seguridad y Ambiente Sustentable, atiende la salud, seguridad y mejoramiento de la calidad de vida y de trabajo de los integrantes de la comunidad universitaria, optimizando las condiciones y ambiente laboral.

El Área de Acción Social y Gremial a través del Centro de Capacitación y Perfeccionamiento, promueve la formación, información, adiestramiento, capacitación del personal estable en su diversidad de funciones, para eficientizar aptitudes y promover actitudes para el buen desempeño laboral. Implementación de la Carrera de Técnico Universitario en Administración Pública y Licenciatura en Gestión Universitaria.

El Área de Acción Social y Gremial a través del Centro de Capacitación y Perfeccionamiento, atiende la promoción, adiestramiento, capacitación e implementación de modelo de gestión para la articulación con establecimientos educativos de nivel secundario, terciario, universitario y O.N.G, dirigido a jóvenes y su ingreso al mundo laboral, si bien está contenido académicamente, debe actualizarse en la adquisición de destrezas y aptitudes, para el desenvolvimiento de la rutina del trabajo dentro de una organización.

El Área de Acción Social y Gremial, constituye  una respuesta a una auténtica demanda, que hoy la sociedad plantea y persigue el propósito de contribuir a crear bases sólidas, para conformar un sistema más integrado internamente y mejor articulado con la comunidad.

El Área de Acción Social y Gremial, institucionaliza nuevos escenarios para fomentar la activa participación sectorial y comunitaria que contribuya a mejorar la calidad de vida y de trabajo, atendiendo problemáticas de género en el ámbito institucional y en los nuevos espacios de pertenencia.

El Área de Acción Social y Gremial, propone promover cambios organizacionales de estilo, funcionales y tecnológicos, para la optimización de la gestión administrativa y el mejoramiento de la calidad de vida y de trabajo de las personas.

El Área de Acción Social y Gremial, consolida un nuevo espacio de construcción multisectorial y multidimensional que propenderá a desarrollar una participación activa de las universidades públicas y privadas.

El Área de Acción Social y Gremial, proporciona un espacio de análisis, reflexión, formación y realización y producción que enriquezca la capacidad de diseño, desarrollo y evaluación de los procesos socioculturales, promoviendo la ejecución de proyectos públicos, privados y mixtos para el desarrollo de la gestión cultural regional-nacional. Articulando una línea de investigación acción para el desarrollo de proyectos gráficos, televisivos y cinematográficos. Desarrollando actividades de talleres, jornadas, congresos, cursos de capacitación y seminarios.

El Área de Acción Social y Gremial conjuntamente con el Vicerrectorado,  comprometidos con la vida y la sociedad ha diseñado una acción de incidencia directa que contempla la capacitación de sus cuatro claustros constitutivos en RCP y 1ros. Auxilios.

El Área de Acción social y Gremial, trabaja en una visión más ordenada de las Relaciones Institucionales, tanto hacia el adentro como el afuera. El principio es poner en aplicación algunas reglas generales del Protocolo, entendiendo a este como ciencia que procura facilitar la comunicación entre las personas. Accionar e interrelacionar distintas esferas de lo público y lo privado, intentando un acercamiento más fluido desde el Área hacia estos medios.

El Área de Acción Social y Gremial,  el Programa  dará marco a diversas actividades de reflexión y análisis de perspectivas, tanto cuantitativas como cualitativas y de acciones a diferentes temáticas, destacando: niñez, género, adultos mayores, trabajadores, jóvenes, capacidades diferentes, desde una visión multicultural y de integración.

El Área de Acción Social y Gremial a través de la Caja de Complementación para Jubilados y Pensionados de la U.N.R., consolida una política activa brindando herramientas para la satisfacción de necesidades sociales a jubilados sin contención vincular y/o en riesgo de abandono, que permitan o faciliten la reinserción a la comunidad, el mantenimiento de la salud y el mejoramiento de su calidad de vida.