Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación

Carrera de Posgrado con reconocimiento oficial de CONEAU EX-2017-07858508-APN-DAC#CONEAU.
Carrera de Posgrado aprobada por Consejo Superior de UNR Res. Nº 1.471/16.

Directora: Dra. Mónica Pujol

:: ACERCA DE LA CARRERA:
La Carrera de Especialización en Diseño Estratégico tiene como objetivo capacitar a profesionales de diferentes áreas para liderar acciones innovadoras a partir del pensamiento de diseño, orientándolos a generar nuevos y mejores productos y servicios, centrados en las necesidades de las personas.

El Diseño Estratégico es hoy una herramienta poderosa, que se orienta al futuro para aumentar las cualidades de innovación y competencia de las organizaciones, empresas o sistemas productivos. Anticipando tendencias, planteando conceptualizaciones y realizaciones centradas en el usuario, para desarrollar acciones con sustentabilidad económica, ética y social.

En contextos de complejidad creciente, la presente Especialización, da respuesta a las exigencias actuales de prácticas integrales, articulando asignaturas de tecnología, sustentabilidad, economía, gestión y sociocultura con un taller integrador de diseño estratégico en el que los estudiantes abordarán casos reales vinculados a su realidad y experiencia para proponer desarrollos innovativos.

:: METODOLOGÍA:
Cada módulo cuenta con un taller interdisciplinario que apunta a la integración y puesta en práctica de los conceptos y metodologías explicadas en las dos asignaturas que lo conforman. Este taller da marco a la evaluación del módulo.

:: QUIENES PUEDEN REALIZAR LA CARRERA:
· Egresados de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura, Comunicación Social, Administración de Empresas, Cs. Sociales, Ingenierías, Cs. de la Comunicación, Economía y otras disciplinas interesadas en la participación en proyectos interdisciplinarios, que cuenten con títulos otorgados por Universidades argentinas –nacionales, provinciales o privadas.

· Graduados de Universidades extranjeras.

· Quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

:: DURACIÓN:
3 semestres / 4 módulos / 390 horas / 36 créditos
Modalidad Presencial. Cada 15 días, viernes [de mañana y tarde], sábados [de mañana]

:: INFORMES: dis.estrategico.unr@gmail.com