Doctorado Internacional en Biociencias Moleculares y Biomedicina

doctoradoEl Doctorado Binacional en Biociencias Moleculares y Biomedicina es un posgrado dedicado al entrenamiento de estudiantes con un intenso enfoque teórico-práctico. El objetivo principal es profundizar nuestra comprensión de los procesos fisiológicos y moleculares de una amplia variedad de organismos. Nuestro plan se basa en un concepto interdisciplinario que incluye a la Física, la Química, la Biología y la Medicina, los cuales son los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro programa.

Dirección académica en Rosario:  Dr. Claudio Fernández (Argentina). Director Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina

Dirección académica en Göttingen: Dr. Christian Griessinger (Alemania). Director Departamento de Biología Estructural basada en RMN Max Planck Institute for Biophysical Chemistry. Göttingen, Alemania

Dirigido a graduados de carreras pertenecientes a las siguientes facultades: Cs Agrarias, Cs. Veterinarias, Cs. Médicas, Cs Bioquímicas y Farmacéuticas – Licenciaturas en Biotecnología y Química – Carreras con orientación en Física y Biología. Las postulaciones estarán abiertas a graduados de todas las universidades nacionales.

Posibilidades de inserción posdoctoral: El graduado del doctorado binacional tiene amplias posibilidades de insertarse en el ámbito académico tanto en la Argentina como en Alemania. También existen posibilidades de insertarse en el ámbito privado alemán. Todos los institutos Max Planck de Química Biofísica y Medicina Experimental de Göttingen forman parte de este doctorado binacional, y dichos institutos también están acoplados con una amplia red de industrias y empresas diversas.

El Doctorado es reconocido por la Universidad de Gottingen y pertenece al GGNB, la Escuela de Graduados en Neurociencias, Biofísica y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Gottingen. Debido a esto, el graduado argentino de este programa tiene el mismo tratamiento que un graduado alemán.

Carrera de Posgrado con reconocimiento oficial de CONEAU (Carrera nueva Nº 1198/12)
Carrera de Posgrado aprobada por Consejo Superior de UNR Res. Nº 624/14

 

Archivos Adjuntos